28 marzo 2009

LA CAGALERA


ayer viernes fui a pescar en compañia de carlos .queria conocer la famosa puesta de la cagalera y no me disgusto,la verdad es que hay que tener cuidado en la bajada(de ahi viene el nombre) pero despues abajo se esta bastante comodo si tienes cuidado con la mar y no esta muy fuerte.
nosotros bajamos a conocerla aunque la mar estaba muy mala,tenia un golpe feisimo y montaba por encima de la piedra barriendolo todo.
nos movimos hacia la izq de la piedra y en el pozo de la fotografia de abajo pudimos hechar la caña,aunque para la boya estaba muy mal porque barria mucho el golpe de mar y no te dejaba trabajar la boya a gusto,asi que pusimos un plomo a pique y tuvimos la suerte de sacar algo de pescado.
la proxima semana la mar se queda bastante asi que intentaremos volver a sacar algo de pescado,intentare poner el blog mas al dia posible.
saludos a todos.




una vista desde el faro hacia la derecha.si amplias la foto veras donde esta un pescador aunque sea increible.



3 buenas piezas y una chopa.

aqui se ve mas o menos como esta la mar en frente del pozo.

aqui es donde entraba la mar hacia el pozo.

este es el pozo donde sacamos el pescado.

3 comentarios:

Toño dijo...

Muy chulas las fotos Pitu, ta guay la entrada.
¿porque las llamas chopas?, pareces de Xixón, aquí son pochas, la chopa ye el pizpiruto, aunque en xixón llaman chopa al xargo.

ye broma e, ye por meter la gamba un poco jejeje

Ramón Montenegro dijo...

Pues la verdad es que siempre me ha llamado la atención eso de llamar chopa al sargo. La entrada parece que estaba buena como para haber cogido más peces. Buenas fotos Pitu. Salu2.

PITU dijo...

solemos llamar chopa a lo que pesa menos de 800gr o 1kg y lo que pesa mas de ese peso lo llamamos sargo,es una manera diferente de llamar al pescado,como dice toño,aqui lo llamamos pochas,en xixon chopas,cada uno lo llama a su manera.