22 abril 2009

SIGUEN COMIENDO

Hola de nuevo,ayer martes fuimos a pescar mi amigo manjon y yo.
madrugamos y nos dirigimos a una zona cerca de casa,fuimos a la puesta sin luz y nos pusimos a enguadar tranquilamente con intencion de meter el pescado.
la mar estaba guapa,pero tenia un golpe muy peligroso,y en las quedadas demasiado clara,pero nos dejo pescar.con el primer claro de luz,manjon probo con un gusiluz en la boya y ...zas...boga,boga y mas boga.dejamos de mazizar viendo lo que se avecinava.
nos movimos por la zona y probamos a lanzar un plomin contra los bajos que se veian a ver si sacabamos algun sargo.en la primera lanzada saque yo el primero y despues ya no picaban,estaba el pescado esquivo.
seguimos intentandolo con el plomo y un pinto,algo era algo,mejor que sacar bogas,jejeje.
el sol empezo a aparecer y calentar y cuando le pego de lleno en la puesta donde estuvimos enguadando cambio el asunto.empezo a picar el pescado y nos pusimos a enguadar a ver si los metiamos ahi.
fue muy rapido,sacamos 16 casi seguidos ,viendo la mancha de muiles que metimos,y los sargos estaban debajo de ellos,despues se metio un viento que no se podia pescar y marchamos para casa.no estuvo mal,buena compañia,unas risas y como dice ramontxu...tocando escama por casa.
saludos a todos.

manjon " un fiera"

la primera puesta que probamos

otra de las puestas

este fue el resultado de la pesca

y aqui los 2 individuos,manjon y un servidor.

10 comentarios:

Ramón Montenegro dijo...

Joder Pitu y Manjon!, menuda pescata por casa. Nada, que el que sabe, sabe yel que no a la escuela. Enhorabuena. Lo de los mubles es un detalle que se suele repetir, que cuando los tienes a flote pegados a la roca al macizo, los sargos están debajo de ellos, rascando lo que pueden. Salu2 a los 2.

Maky dijo...

Muy buena pescata Pitu, parece que an arrimado por esa zona.

Un saludo y a seguir asi.

PITU dijo...

aupa ramontxu,no es el que sabe..es que parece que este año es buen año de sargos y ademas cuando vas con alguien que conoce bien donde pescar es mas facil.esperemos siga esta racha hasta que lleguen "las vacas flacas" jejejje.
un saludo lagun.
pd: a ver si este año coincidimos por galicia.agur.

PITU dijo...

aupa maky,si,este año parece que arrimo el pescado,y con tiempo libre y perseverancia algo sale de vez en cuando,aunque viendo lo que armas tu por ahi esto no es nada,jejeje.
un saludo lagun y a seguir asi de bien.
agur.

Gorka García Laza dijo...

Una pesca cojonuda Pitu! Os costó, pero con tesón y buen hacer la armastéis. Pues q cosa más rara, los tios querían calor, salían con gafas de sol? Mira q de noche no agarrar alguno gordo... Son las cosas de la pesca. No sabe uno a veces como acertar. Pues enhirabuena y a seguir con la buena racha q lleváis.
Como dice Ramontxu, cuando arriba hay meneo los de debajo andan para ver que se cuece. Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Pitu, soy Jorge, el hijo de Serafín. Ya he visto que distéis con ellos, me alegro mucho. Ahora que ya se que este es tu blog ya me pasaré más a menudo por el pa ver como te va la cosa. Yo no tengo blog, pero siempre miro para ver las pescas de la gente y tal, y mirando contactos de contactos di contigo. Buena pesca, y si algún día quieres ir a echar una varada recordando viejos tiempos, ya sabes que estoy ahi,jejeje. Un saludo

PITU dijo...

aupa gorka,pues si,como dice ramontxu cuando los muiles andan por arriba algo se cuece por abajo.
pero asi es la pesca,ahora comen y hay que aprovechar,a ver si este verano coincidimos algun dia por ahi pescando,galicia,asturias,por tu zona,donde sea,sera seguro un buen dia de pesca.
un saludo lagun,agur eta ondo pasa.

PITU dijo...

hola jorge,pues si ,este blog lo tengo hace tiempo,pero no lo actualizo mucho.
ahora que estoy de baja aprovecho mas para ir a pescar y asi poder poner algo en el blog,pero cuando empieze a currar tardare mas en poner algo.
iremos a pescar cuando tu quieras,pero tu y yo eh? que tu padre ye gafe,jejejejeje.
un saludo amigo.
lo de tu padre ye broma,jejeje.

Javier Saldaña dijo...

Hola compañero.
Buena pesca por casina que tiene mucho merito.
Me sigo alegrando que sigas por los pedreros.
Saludos a los dos

Moni dijo...

NO esta mal pi!!!pero te ira mejor cuando pesques con nosotras,que igual te enseñamos algo, sobre todo Esther.Bueno enhorabuena estas en racha aprovechala!!!!