13 noviembre 2009

TENIAN HAMBRE

Aqui estamos de nuevo despues de un tiempo con la mar demasiado fuerte para la pesca.
el lunes nos marchamos para galicia,mini,ruben y un servidor a dormir la noche del lunes y aprovechar la quedada que tenia la mar para el martes y el miercoles.
el mismo dia de noche despues de cenar unas buenas tapas de pulpo y cerveza,bajamos al puerto de vicedo a probar suerte a los calamares,yo no pesco a eso,asi que acompañamos a ruben que quiso probar suerte,pero sin rastro de ellos.al dia siguiente madrugamos y nos fuimos para la zona del ferrol,el parte daba suroestes fuertes,pero al llegar vimos que el viento nos atacaba por todos los lados por momentos,asi que en cuanto cogimos una puesta donde pudimos pescar algo sin problemas aprovechamos y hechamos las cañas.
la mar estaba buena por momentos,pero tambien tenia quedadas largas,el pescado no comia muy bien y aprovechamos el dia a conocer algunos sitios de alli,dado que la pesca no era muy buena.
al dia siguiente(miercoles)ruben opto por pescar una zona que el conocia y que me decia que siempre le daba por lo menos 1 docena de chopas,asi que fuimos a esa zona y no a probar a un sitio nuevo como la del martes.
nada mas llegar la mar estaba de un color espectacular,golpeaba de continuo contra las rocas y parecia que se podia aguantar.a los 3 minutos de hechar la boya al agua va ruben y zas zas zas,3 seguidos y yo sin abrir la caña todavia.bufff,parecia que estaban esfamiados de hambre,pues venga,si ellos quieren y asi fue,en lo que duro la pleamar y 2 horas bajando las picadas fueron continuas por momentos y mas largas con la marea.
ruben cogio en la misma puesta sin moverse 22 sargos de buen tamaño y peso,mientras que yo,que no me gusta esperar mucho,me movi demasiado de piedra en piedra y solo consegui sacar 8 ese dia.
lo importante sobre todo fue la amabilidad de la familia que tiene ruben en vicedo,la cual nos dejo un piso de ellos para dormir y el trato exquisito que nos dieron,un abrazo muy fuerte para ellos.
aproveche para hacer algunas fotos que puse mas abajo(cuando no la olvido en casa)jajaja y algun video.
espero repetir dias de pesca con ruben,un tio fenomenal,como persona,como pescador y porque te puedes reir un dia entero.chapeau(como dicen en francia).
parece que este fin de semana viene otro temporal,esperaremos a la proxima quedada...buena pesca para todos y un saludo.

esta fue la primera noche que llegamos y ruben probo suerte a los calamares un rato...ni picada,pa casa.

esta fue la primera puesta del martes,la mar estaba con buen color,pero el pescado no comia muy bien y hacia bastante aire,pero alguno salio.

esta fue la pesca del primer dia,4 buenas chopas y 1 perron.

el fenomeno esperando la picada.este fue el segundo dia ya,donde ruben les dio como pal zorro sin piedad.

este es el pozo donde se ponia el pescado..de momento,luego pal saco,jejejeje.

esta es la puesta donde ruben los machaco bien machacados.

aqui se ve el pescado,los 2 mayores estan arriba,uno peso 1,460kg y el otro 1,500kg justo.el pescado estaba todo muy gordo,solo hay que ver la chopa del medio de los grandes que barriga tiene descomunal.

el fenomeno de ruben sufriendo con el saco a cuestas,jajajajaja.

aqui se ve a los 2 con todo el pescado en la nevera.no estuvo nada mal para 2 dias intensos de pesca.

en este otro video se ve a ruben sacar un sargo que peso en bascula 1,460 kg.no se ve muy bien porque lo grabe con el movil..la camara en casa,pa variar,jajaja.
ruben sacando una chopa,jejeje.

Gorka García Laza dijo...

Aupa txapeldunes! Da gusto leer jornadas de este tipo! Enhorabuena por tan buena pesca con esos sargos gordones q ya se echaban de menos. Muy buena decisión la de buscarlos a la quedada cuando con hambre arriman a comer. Allí estabáis con la carnada preparada, muy buenos! Un cordial saludo Pitu.

IÑAKI dijo...

Pescata de altos vuelos si señor y como trabaja Ruben el Perron aprovechando la ola,perfecto.
Un saludo y que no decaiga.

chin dijo...

Menudos tranvias que habeis pescado y como los remonta la Arcadia,aparte del buen hacer.
Un saludo y felicidades.

PITU dijo...

aupa gorka,despues de tantos dias sin arrimar el pescado,esperamos a la quedada y fuimos a probar,el pescado comio.ahora a ver si siguen entrando mas de esos que ya vienen bien gordos y da gusto comer al horno,jajaja.
un saludo amigo.agur eta ondo pasa.

aupa iñaki,pues si señor,ruben trabaja los sargos grandes,medianos pequeños,etc...lo tiene todo bien controlado,es un fenomeno,da gusto pescar con gente asi.
un saludo y ya sabes,coge a gorka y a por los perrones,que ya vienen gordos y grandes para las navidades,jejeje.
agur eta ondo pasa lagun.

PITU dijo...

hola chin,la arcadia es una caña escepcional,mata el pescado muy bien y cuelga a gran altura sin problemas,por eso del precio caro de la misma,lo importante es pasarlo bien y pescar(si se puede) jejeje.
un saludo y buena pesca.

Toño dijo...

Guapa entrada Pitu, de la pescata no os digo nada que ya os dije de todo ¡¡¡PERRRROOOOSSS!!!

sALu2

Ramón Montenegro dijo...

Pitu: Buena pescata si señor con perrones incluídos. Ese pozo de Ruben es de los que me gusta con rocas que sobresalen del fondo que hacen remolinos a flor de agua. Joder! menuda nos espera con Ruben que creo que viene el año que viene a currar a Muskiz, qué peligro!.Enhorabuena artistas!.

PITU dijo...

gracias toñete,ya sabes que con gente como ruben la pesca es estupenda,con o sin peces,asi da gusto.un saludo amigo.

aupa ramontxu,a ver cuando volvemos a coincidir por galicia,jejeje.y si,ruben e un tio cojonudo,si el año que viene va a currar para muskiz lo comprobaras,gente de puta madre y encima gran pescador...vamos, de los tuyos,jejeje.
un saludo amigo ramontxu.

Maky dijo...

Muy buena percha, si señor......
Si estan gordos los bitxos, por aqui tambien estan muy gordos.
Felicidades a los dos y a seguir asi.
Dandoles caña!!!

Un saludo.

Javier dijo...

Buenas noches.Me presento:Me llamo Javi.Solo una pregunta,¿Os desplazais en un honda civic rojo?Si es asi estuve viendo como remontabas un sargo en X......Yo coji 4 un poco mas alla.Un saludo

PITU dijo...

aupa maky ,si estan entrando los gordos ,ya era hora,ahora esperar a ver si es un buen año para ellos y nosotros,jejeje.
un saludo y ondo pasa lagun.

hola javi,si,estabamos ahi donde dices,nosotros tambien vimos unas cañas de pescar a la izquierda nuestra,el viento era muy fuerte,pero el pescado comio bien por momentos,gracias por el comentario.un saludo y buena pesca.

Anónimo dijo...

Ya me había comentado Rubén que habiais sacao unos cuantos, lo que no sasbía era q había ido contigo. cuando puedo voy con Rubén, y lo que tu dices Pitu, gran pescador, pero mejor persona. Un saludo y a ver cuando coincidimos y liamos una.
(Jorge, hijo de Serafín).

PITU dijo...

jorgeee,eres un fiera,a ver cuando liamos una por ahi buena,ya se lo comento yo a ruben y a ver si vamos los 3 a machacarlos,saludos amigo.